El peso de las “Etiquetas” en nuestras vidas
Uyyy como nos pesan las etiquetas y los juicios!!
Cuando creamos una o varias etiquetas a nosotros mismos o a los demás, perdemos la objetividad y la asertividad y cerramos las puertas para que nuevas realidades sean construidas; negamos la posibilidad de ajustar, calibrar o cambiar a nosotros mismos, una relación o el entorno. De esta manera, vivimos en la rigidez y en el mundo “parcial” de los juicios.
Un juicio es algo subjetivo, es decir, una opinión, percepción o interpretación y por esta razón, es muy personal y delicado. Cuando usados con frecuencia y en papel de “verdades absolutas”, ellos pueden herir, confundir, personalizar los temas y crear desconfianza. Además, los mismos hablan más sobre la persona que los emite que la persona que los recibe.
La invitación de hoy es trabajar en nuestras etiquetas y juicios. Para esto, es necesario cuestionar las etiquetas que usamos y los juicios que emitimos “filtrando” los mismos a través de algunos mecanismos como: los hechos, evaluar las generalizaciones y históricos, poner la etiqueta o el juicio sobre la “báscula” de que gano y que pierdo pensando de “x” manera etc y tener la voluntad para crear nuevas realidades, nuevos acuerdos y compromisos.
Vale la pena!!! Ya que así, soltamos muchas cosas que nos pesan y nublan nuestras relaciones!!