Programas de Coaching

PRIVADOSOne -on- one

  • Enfoque personal
  • Enfoque empresarial

EQUIPOSEnfoque sistémico

Objetivo del Programa:
Que el equipo logre MEJORES resultados con MENOS desgaste y esfuerzo

  • Materia prima: Reuniones reales del equipo. Trabajar sobre la REALIDAD en tiempo real.
  • Herramienta madre: Preguntas poderosas y feedback asertivo y contundente al sistema para generar la reflexión del equipo y así que el mismo deje de hacer más de lo mismo y logre crecer como sistema.

Consultoría Empresarial

TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO Y BIENESTAR CORPORATIVO.Elementos:

  • Diagnóstico preciso de las fortalezas y oportunidades de los colaboradores, departamento o empresa
  • Sesiones de observación detallada (presencial pasiva y/o oculta)
  • Desarrollo del taller

Talleres:

Temas desarrollados:

  • Cambiamos cultura, cambiando conversaciones!
  • Gratitud y Autenticidad
  • Concepto egoless
  • Su legado como líder
  • Cual es la calidad de tu hacer?
  • Líder empatico
  • Inspirar sus colaboradores
  • El papel de los juicios en el ámbito laboral
  • Vulnerabilidad
  • Competencia Conversacional

 

Sub-taller: El arte de escuchar

  • Temas desarrollados:
    • Tipos de Escucha
    • ¿Cómo estructurar y brindar feedback de manera eficaz?

Temas desarrollados:

  • ¿Cómo retener talentos y minimizar la rotación de personal?
  • Compromiso x obligación – el rol de la motivación
  • Otros elementos claves en la motivación (Hormonas E.D.S.O)
  • Ejercicios en grupo y de autorreflexión
  • Salario emocional
  • Elementos clave de una empresa saludable
  • Tips sencillos, concretos y valiosos para su empresa

Temas desarrollados:

  • Contenido que fomente la reflexión sobre tú felicidad
  • Psicología positiva y la felicidad
  • La magia de la simplicidad
  • La autoeficacia y el rol de la acción
  • ¿Cómo conocer y explorar tus fortalezas para maximizar tu felicidad?
  • Herramientas y ejercicios prácticos para el cultivo de la felicidad diaria en la vida profesional y personal

Temas desarrollados:

  • ¿Que es EMPATÍA?
  • Elementos claves de la Empatía
  • Empatía x Simpatía
  • Vulnerabilidad x Debilidad
  • La importancia de la comunicación no verbal
  • Juicios, verdades absolutas y etiquetas sociales
  • El papel de las neuronas espejo
  • La escucha empática
  • Cultivando la colaboración, la conexión y la resonancia

CONFERENCIAS

Enfocadas en transmitir contenido que provoque y active el público, para así motivarlos a reflexionar, calibrar, aprender, cambiar y evolucionar como profesionales.

Conferencias:

Público Objetivo:

Personas que:

  • Temen el cambio
  • Desean ser más arriesgadas
  • Quieren dar un giro en sus vidas personales y/o profesionales
  • Estén por enfrentar un gran cambio profesional

Empresas que:

  • Estén en procesos de reestructuración y/o reorganización
  • Desean fomentar el desarrollo de procesos creativos y la innovación

 

Temas desarrollados:

  • Flexibilidad metal
  • Los roles de la creatividad y de la recursividad
  • Activando tu creatividad
  • Resiliencia
  • 3Ds o 6Ds?
  • Sueño x visión
  • Hechos x juicios
  • Herramientas para gestionar y crecer con el cambio

Público Objetivo:

Personas que:

  • Hacen parte de un equipo multicultural
  • Desean ser un miembro de equipo más activo y eficaz
  • Quieren cambiar el chip de competición por el de la cooperación
  • Estén abiertas a aprender una nueva manera de trabajar en equipo basada en la confianza

Empresas que:

  • Estén en proceso de armar nuevos equipos de trabajo multiculturales
  • Se encuentren atascadas con la eficacia de sus equipos
  • Tengan grupos de trabajo y no equipos
  • Posean equipos de trabajo disfuncionales y conflictivos
  • Desean fomentar un cambio en la dinámica de operación de sus equipos para incentivar la creatividad y la innovación.

Temas desarrollados:

  • El poder y el valor de las diferencias
  • Terminar x completarse
  • Cooperación x competición
  • Las disfunciones de un equipo y como trabajarlas
  • Las trampas de los estereotipos y de las etiquetas culturales y sociales
  • Tipos psicológicos y relaciones humanas

Público Objetivo

Personas que

  • Que tengan un nivel de inglés entre un sólido B2 Intermedio y C2 Avanzado
  • Temen hablar en público en inglés
  • Desean ser más asertivas cuando transmiten información en inglés a nativos
  • Quieren sentirse cómodos y seguros al hacer una presentación en inglés

Empresas que:

  • Tengan ejecutivos que deben ser eficaces al transmitir información en inglés a la casa matriz
  • Presenten informes y proyectos en inglés periódicamente
  • Desean fomentar el desarrollo profesional de sus colaboradores

Temas desarrollados:

  • Hablar de manera eficaz en inglés
  • 10 tips para entrar en escena
  • Las 10 trampas de un conferencista
  • Frases de efecto y conectores claves del inglés
  • Tips de ejercicios – hablando en púbico
  • Presentaciones Express

Temas desarrollados:

  • Similitudes, diferencias y curiosidades culturales, políticas y económicas de ambos países

Temas desarrollados:

  • Conociendo su publico objetivo
  • Los diferentes estilos de aprendizaje
  • Encantar, enseñar y activar

SOPORTE EN PROCESOS DE SELECCIÓNEvaluación de candidatos enfocado en las HABILIDADES BLANDAS:

En el mercado moderno, empresas con baja rotación de personal y altos índices de productividad y compromiso:

No sólo tienen en cuenta la capacidad y la experiencia; pasan MUCHO TIEMPO evaluando el carácter de los candidatos que quieren trabajar allí”
Simon Sinek

 

Los PILARES de estas empresas para encontrar, atraer y retener capital humano de gran TALENTO son:

  • Proceso de contratación detallado y enfocado en el análisis de habilidades blandas de los candidatos
  • Inversión constante en formación y en el desarrollo de su capital humano

 

Por esa razón en RMC2 ofrecemos:

Evaluación de candidatos enfocada en HABILIDADES BLANDAS

  1. PERFIL – evaluación de autoconocimiento, nivel de empatía y consciencia
  2. MATCH – valores personales x valores corporativos
  3. Análisis de fortalezas y del nivel de compromiso del candidato
  • Entrevistas en inglés: Diagnóstico de nivel lingüístico (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)
¡Hola, aquí puedes escribirme!

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Renata Mangeon
+57 314 248 3785
renata@rmc2.com.co
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