Programas de Coaching
Consultoría Empresarial
Talleres:
Temas desarrollados:
- Romper paradigmas frente a lo que entendemos como “conflicto” reinterpretarlo para poder gestionarlo de manera asertiva.
- Las diferencias entre un conflicto destructivo y un conflicto productivo.
- El rol fundamental de la Inteligencia Emocional cuando participamos de conversaciones difíciles, incomodas y retadoras.
- Explorar los pilares de la Comunicación Asertiva.
- Entender y poner en práctica herramientas clave para la gestión de estas conversaciones.
- Diversas actividades y juegos de roles para aterrizar todo el contenido visto durante el Taller.
Temas desarrollados:
- Mi autodiagnóstico (fortalezas y habilidades vs. oportunidades, pensamientos limitantes y temores).
- Mindfulness (ejercicios prácticos para apaciguar la mente, disminuir los niveles de estrés y ansiedad y aumentar la capacidad de concentración).
- Excelencia vs. exigencia (el rol del perfeccionismo – el gran villano).
- La gestión de mis pensamientos (transformar pensamientos limitantes en pensamientos poderosos y conversaciones privadas en conversaciones públicas).
- Prioridad vs. Importante vs. Urgente (organizando mis responsabilidades de manera eficaz).
Temas desarrollados:
- Mi rol en un proceso de cambio: responsable vs. víctima vs. héroe.
- La Inteligencia Emocional usada como motor para un proceso de cambio sólido y sostenible en el tiempo.
- Como reinterpretar el cambio
- Las dos facetas y los elementos clave del cambio
- Preocuparse vs. Ocuparse
- Problema vs. Reto
- Estrategias para gestionar la incertidumbre y la crisis
- Tips para aumentar su capacidad de ser resiliente
Temas desarrollados:
- Las diferencias entre oír vs. escuchar
- La esencia y el propósito de la escucha
- Los diferentes tipos de escucha y sus objetivos prácticos
- Como maximizar y desarrollar la escucha (herramientas y conceptos clave)
- Coordinación de acciones: peticiones y ofertas
- Escuchar para entender e indagar
- Preguntas poderosas (elementos fundamentales para que una pregunta genere reflexión y acción en el otro)
- Ejercicios prácticos de los conceptos aprendidos en el taller
Temas desarrollados:
- Los 04 pilares de la Inteligencia Emocional
- Explorando el Autoconocimiento a fondo
- Entendiendo y maximizando la Gestión Emocional
- Como gestionar y calibrar nuestras emociones
- El poder del Pensamiento – como enseñarnos y entrenarnos a pensar
- Desarrollando la Empatía para construir relaciones más sólidas
- Como ampliar las destrezas sociales
Temas desarrollados:
- Cambiamos cultura, cambiando conversaciones!
- Gratitud y Autenticidad
- Concepto egoless
- Su legado como líder
- Cual es la calidad de tu hacer?
- Líder empatico
- Inspirar sus colaboradores
- El papel de los juicios en el ámbito laboral
- Vulnerabilidad
- Competencia Conversacional
Sub-taller: El arte de escuchar
- Temas desarrollados:
- Tipos de Escucha
- ¿Cómo estructurar y brindar feedback de manera eficaz?
Temas desarrollados:
- ¿Cómo retener talentos y minimizar la rotación de personal?
- Compromiso x obligación – el rol de la motivación
- Otros elementos claves en la motivación (Hormonas E.D.S.O)
- Ejercicios en grupo y de autorreflexión
- Salario emocional
- Elementos clave de una empresa saludable
- Tips sencillos, concretos y valiosos para su empresa
Temas desarrollados:
- Contenido que fomente la reflexión sobre tú felicidad
- Psicología positiva y la felicidad
- La magia de la simplicidad
- La autoeficacia y el rol de la acción
- ¿Cómo conocer y explorar tus fortalezas para maximizar tu felicidad?
- Herramientas y ejercicios prácticos para el cultivo de la felicidad diaria en la vida profesional y personal
Temas desarrollados:
- ¿Que es EMPATÍA?
- Elementos claves de la Empatía
- Empatía x Simpatía
- Vulnerabilidad x Debilidad
- La importancia de la comunicación no verbal
- Juicios, verdades absolutas y etiquetas sociales
- El papel de las neuronas espejo
- La escucha empática
- Cultivando la colaboración, la conexión y la resonancia
Temas desarrollados
- Todo empieza con la empatía – construir y cultivar la confianza para gestionar relaciones duraderas y persuadir de manera asertiva
- Empatía vs. Simpatía
- Elementos de una comunicación eficaz y asertiva
- Conversaciones públicas x Conversaciones privadas (el mundo de las expectativas)
- La brecha interpretativa y como gestionarla
- Peticiones y Ofertas (como negociar necesidades)
- Preguntas cerradas x Preguntas abiertas y poderosas
- El Método SPIN (metodología + ejemplos de preguntas de las cuatro fases del proceso) – asesoramiento al cliente
- Problema vs. Reto
- Tipos de escucha y sus beneficios
- La escucha empática y su poder transformador y persuasivo
- Herramientas + dinámicas desarrolladas durante todo el taller
Temas desarrollados
- Las diferencias entre ser un Grupo vs. ser un Equipo
- Cooperación vs. Competición
- Terminar vs. Completarse en una conversación
- Las 05 disfunciones de un equipo y como trabajar cada una de ellas
- La CONFIANZA como la gran protagonista de un equipo unido y eficaz
- Hacer COCINA al final de cada reunión (técnica y herramientas).
- Reglas de Oro del Equipo
Temas desarrollados
- Elementos de una comunicación eficaz y asertiva
- Conversaciones públicas vs. Conversaciones privadas (el mundo de las expectativas)
- La brecha interpretativa y como gestionarla
- Peticiones y Ofertas (como negociar necesidades)
- Hechos vs. Juicios
- Preguntas cerradas vs. Preguntas abiertas (que lleven el otro a la reflexión y a la acción)
- Problema vs. Reto
- Tipos de escucha y sus beneficios
- La escucha empática y su poder transformador y persuasivo
- Herramientas + dinámicas desarrolladas durante todo el taller
Conferencias:
Público Objetivo:
Personas que:
- Temen el cambio
- Desean ser más arriesgadas
- Quieren dar un giro en sus vidas personales y/o profesionales
- Estén por enfrentar un gran cambio profesional
Empresas que:
- Estén en procesos de reestructuración y/o reorganización
- Desean fomentar el desarrollo de procesos creativos y la innovación
Temas desarrollados:
- Flexibilidad metal
- Los roles de la creatividad y de la recursividad
- Activando tu creatividad
- Resiliencia
- 3Ds o 6Ds?
- Sueño x visión
- Hechos x juicios
- Herramientas para gestionar y crecer con el cambio
Público Objetivo:
Personas que:
- Hacen parte de un equipo multicultural
- Desean ser un miembro de equipo más activo y eficaz
- Quieren cambiar el chip de competición por el de la cooperación
- Estén abiertas a aprender una nueva manera de trabajar en equipo basada en la confianza
Empresas que:
- Estén en proceso de armar nuevos equipos de trabajo multiculturales
- Se encuentren atascadas con la eficacia de sus equipos
- Tengan grupos de trabajo y no equipos
- Posean equipos de trabajo disfuncionales y conflictivos
- Desean fomentar un cambio en la dinámica de operación de sus equipos para incentivar la creatividad y la innovación.
Temas desarrollados:
- El poder y el valor de las diferencias
- Terminar x completarse
- Cooperación x competición
- Las disfunciones de un equipo y como trabajarlas
- Las trampas de los estereotipos y de las etiquetas culturales y sociales
- Tipos psicológicos y relaciones humanas
Público Objetivo
Personas que
- Que tengan un nivel de inglés entre un sólido B2 Intermedio y C2 Avanzado
- Temen hablar en público en inglés
- Desean ser más asertivas cuando transmiten información en inglés a nativos
- Quieren sentirse cómodos y seguros al hacer una presentación en inglés
Empresas que:
- Tengan ejecutivos que deben ser eficaces al transmitir información en inglés a la casa matriz
- Presenten informes y proyectos en inglés periódicamente
- Desean fomentar el desarrollo profesional de sus colaboradores
Temas desarrollados:
- Hablar de manera eficaz en inglés
- 10 tips para entrar en escena
- Las 10 trampas de un conferencista
- Frases de efecto y conectores claves del inglés
- Tips de ejercicios – hablando en púbico
- Presentaciones Express
Temas desarrollados:
- Similitudes, diferencias y curiosidades culturales, políticas y económicas de ambos países
Temas desarrollados:
- Conociendo su publico objetivo
- Los diferentes estilos de aprendizaje
- Encantar, enseñar y activar