Programas de Coaching

PRIVADOSOne -on- one

  • Enfoque personal
  • Enfoque empresarial

EQUIPOSEnfoque sistémico

Objetivo del Programa:
Que el equipo logre MEJORES resultados con MENOS desgaste y esfuerzo

  • Materia prima: Reuniones reales del equipo. Trabajar sobre la REALIDAD en tiempo real.
  • Herramienta madre: Preguntas poderosas y feedback asertivo y contundente al sistema para generar la reflexión del equipo y así que el mismo deje de hacer más de lo mismo y logre crecer como sistema.

Consultoría Empresarial

TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO Y BIENESTAR CORPORATIVO.Elementos:

  • Diagnóstico preciso de las fortalezas y oportunidades de los colaboradores, departamento o empresa
  • Sesiones de observación detallada (presencial pasiva y/o oculta)
  • Desarrollo del taller

Talleres:

Temas desarrollados:

  • Romper paradigmas frente a lo que entendemos como “conflicto” reinterpretarlo para poder gestionarlo de manera asertiva.
  • Las diferencias entre un conflicto destructivo y un conflicto productivo.
  • El rol fundamental de la Inteligencia Emocional cuando participamos de conversaciones difíciles, incomodas y retadoras.
  • Explorar los pilares de la Comunicación Asertiva.
  • Entender y poner en práctica herramientas clave para la gestión de estas conversaciones.
  • Diversas actividades y juegos de roles para aterrizar todo el contenido visto durante el Taller.

Temas desarrollados:

  •  Mi autodiagnóstico (fortalezas y habilidades vs. oportunidades, pensamientos limitantes y temores).
  • Mindfulness (ejercicios prácticos para apaciguar la mente, disminuir los niveles de estrés y ansiedad y aumentar la capacidad de concentración).
  • Excelencia vs. exigencia (el rol del perfeccionismo – el gran villano).
  • La gestión de mis pensamientos (transformar pensamientos limitantes en pensamientos poderosos y conversaciones privadas en conversaciones públicas).
  • Prioridad vs. Importante vs. Urgente (organizando mis responsabilidades de manera eficaz).
Temas desarrollados: 
 
  • Mi rol en un proceso de cambio: responsable vs. víctima vs. héroe.
  • La Inteligencia Emocional usada como motor para un proceso de cambio sólido y sostenible en el tiempo.
  • Como reinterpretar el cambio
  • Las dos facetas y los elementos clave del cambio
  • Preocuparse vs. Ocuparse
  • Problema vs. Reto
  • Estrategias para gestionar la incertidumbre y la crisis
  • Tips para aumentar su capacidad de ser resiliente 
Temas desarrollados: 
 
  • Las diferencias entre oír vs. escuchar
  • La esencia y el propósito de la escucha
  • Los diferentes tipos de escucha y sus objetivos prácticos
  • Como maximizar y desarrollar la escucha (herramientas y conceptos clave)
  • Coordinación de acciones: peticiones y ofertas
  • Escuchar para entender e indagar
  • Preguntas poderosas (elementos fundamentales para que una pregunta genere reflexión y acción en el otro)
  • Ejercicios prácticos de los conceptos aprendidos en el taller

Temas desarrollados:

  • Los 04 pilares de la Inteligencia Emocional
  • Explorando el Autoconocimiento a fondo
  • Entendiendo y maximizando la Gestión Emocional
  • Como gestionar y calibrar nuestras emociones
  • El poder del Pensamiento – como enseñarnos y entrenarnos a pensar
  • Desarrollando la Empatía para construir relaciones más sólidas
  • Como ampliar las destrezas sociales

Temas desarrollados:

  • Cambiamos cultura, cambiando conversaciones!
  • Gratitud y Autenticidad
  • Concepto egoless
  • Su legado como líder
  • Cual es la calidad de tu hacer?
  • Líder empatico
  • Inspirar sus colaboradores
  • El papel de los juicios en el ámbito laboral
  • Vulnerabilidad
  • Competencia Conversacional

 

Sub-taller: El arte de escuchar

  • Temas desarrollados:
    • Tipos de Escucha
    • ¿Cómo estructurar y brindar feedback de manera eficaz?

Temas desarrollados:

  • ¿Cómo retener talentos y minimizar la rotación de personal?
  • Compromiso x obligación – el rol de la motivación
  • Otros elementos claves en la motivación (Hormonas E.D.S.O)
  • Ejercicios en grupo y de autorreflexión
  • Salario emocional
  • Elementos clave de una empresa saludable
  • Tips sencillos, concretos y valiosos para su empresa

Temas desarrollados:

  • Contenido que fomente la reflexión sobre tú felicidad
  • Psicología positiva y la felicidad
  • La magia de la simplicidad
  • La autoeficacia y el rol de la acción
  • ¿Cómo conocer y explorar tus fortalezas para maximizar tu felicidad?
  • Herramientas y ejercicios prácticos para el cultivo de la felicidad diaria en la vida profesional y personal

Temas desarrollados:

  • ¿Que es EMPATÍA?
  • Elementos claves de la Empatía
  • Empatía x Simpatía
  • Vulnerabilidad x Debilidad
  • La importancia de la comunicación no verbal
  • Juicios, verdades absolutas y etiquetas sociales
  • El papel de las neuronas espejo
  • La escucha empática
  • Cultivando la colaboración, la conexión y la resonancia

Temas desarrollados

  • Todo empieza con la empatía – construir y cultivar la confianza para gestionar relaciones duraderas y persuadir de manera asertiva
  • Empatía vs. Simpatía
  • Elementos de una comunicación eficaz y asertiva
  • Conversaciones públicas x Conversaciones privadas (el mundo de las expectativas)
  • La brecha interpretativa y como gestionarla
  • Peticiones y Ofertas (como negociar necesidades)
  • Preguntas cerradas x Preguntas abiertas y poderosas
  • El Método SPIN (metodología + ejemplos de preguntas de las cuatro fases del proceso) – asesoramiento al cliente
  • Problema vs. Reto
  • Tipos de escucha y sus beneficios
  • La escucha empática y su poder transformador y persuasivo
  • Herramientas + dinámicas desarrolladas durante todo el taller

Temas desarrollados

  • Las diferencias entre ser un Grupo vs. ser un Equipo
  • Cooperación vs. Competición
  • Terminar vs. Completarse en una conversación
  • Las 05 disfunciones de un equipo y como trabajar cada una de ellas
  • La CONFIANZA como la gran protagonista de un equipo unido y eficaz
  • Hacer COCINA al final de cada reunión (técnica y herramientas).
  • Reglas de Oro del Equipo

Temas desarrollados

  • Elementos de una comunicación eficaz y asertiva
  • Conversaciones públicas vs. Conversaciones privadas (el mundo de las expectativas)
  • La brecha interpretativa y como gestionarla
  • Peticiones y Ofertas (como negociar necesidades)
  • Hechos vs. Juicios
  • Preguntas cerradas vs. Preguntas abiertas (que lleven el otro a la reflexión y a la acción)
  • Problema vs. Reto
  • Tipos de escucha y sus beneficios
  • La escucha empática y su poder transformador y persuasivo
  • Herramientas + dinámicas desarrolladas durante todo el taller

CONFERENCIAS

Enfocadas en transmitir contenido que provoque y active el público, para así motivarlos a reflexionar, calibrar, aprender, cambiar y evolucionar como profesionales.

Conferencias:

Público Objetivo:

Personas que:

  • Temen el cambio
  • Desean ser más arriesgadas
  • Quieren dar un giro en sus vidas personales y/o profesionales
  • Estén por enfrentar un gran cambio profesional

Empresas que:

  • Estén en procesos de reestructuración y/o reorganización
  • Desean fomentar el desarrollo de procesos creativos y la innovación

 

Temas desarrollados:

  • Flexibilidad metal
  • Los roles de la creatividad y de la recursividad
  • Activando tu creatividad
  • Resiliencia
  • 3Ds o 6Ds?
  • Sueño x visión
  • Hechos x juicios
  • Herramientas para gestionar y crecer con el cambio

Público Objetivo:

Personas que:

  • Hacen parte de un equipo multicultural
  • Desean ser un miembro de equipo más activo y eficaz
  • Quieren cambiar el chip de competición por el de la cooperación
  • Estén abiertas a aprender una nueva manera de trabajar en equipo basada en la confianza

Empresas que:

  • Estén en proceso de armar nuevos equipos de trabajo multiculturales
  • Se encuentren atascadas con la eficacia de sus equipos
  • Tengan grupos de trabajo y no equipos
  • Posean equipos de trabajo disfuncionales y conflictivos
  • Desean fomentar un cambio en la dinámica de operación de sus equipos para incentivar la creatividad y la innovación.

Temas desarrollados:

  • El poder y el valor de las diferencias
  • Terminar x completarse
  • Cooperación x competición
  • Las disfunciones de un equipo y como trabajarlas
  • Las trampas de los estereotipos y de las etiquetas culturales y sociales
  • Tipos psicológicos y relaciones humanas

Público Objetivo

Personas que

  • Que tengan un nivel de inglés entre un sólido B2 Intermedio y C2 Avanzado
  • Temen hablar en público en inglés
  • Desean ser más asertivas cuando transmiten información en inglés a nativos
  • Quieren sentirse cómodos y seguros al hacer una presentación en inglés

Empresas que:

  • Tengan ejecutivos que deben ser eficaces al transmitir información en inglés a la casa matriz
  • Presenten informes y proyectos en inglés periódicamente
  • Desean fomentar el desarrollo profesional de sus colaboradores

Temas desarrollados:

  • Hablar de manera eficaz en inglés
  • 10 tips para entrar en escena
  • Las 10 trampas de un conferencista
  • Frases de efecto y conectores claves del inglés
  • Tips de ejercicios – hablando en púbico
  • Presentaciones Express

Temas desarrollados:

  • Similitudes, diferencias y curiosidades culturales, políticas y económicas de ambos países

Temas desarrollados:

  • Conociendo su publico objetivo
  • Los diferentes estilos de aprendizaje
  • Encantar, enseñar y activar

SOPORTE EN PROCESOS DE SELECCIÓNEvaluación de candidatos enfocado en las HABILIDADES BLANDAS:

En el mercado moderno, empresas con baja rotación de personal y altos índices de productividad y compromiso:

No sólo tienen en cuenta la capacidad y la experiencia; pasan MUCHO TIEMPO evaluando el carácter de los candidatos que quieren trabajar allí”
Simon Sinek

 

Los PILARES de estas empresas para encontrar, atraer y retener capital humano de gran TALENTO son:

  • Proceso de contratación detallado y enfocado en el análisis de habilidades blandas de los candidatos
  • Inversión constante en formación y en el desarrollo de su capital humano

 

Por esa razón en RMC2 ofrecemos:

Evaluación de candidatos enfocada en HABILIDADES BLANDAS

  1. PERFIL – evaluación de autoconocimiento, nivel de empatía y consciencia
  2. MATCH – valores personales x valores corporativos
  3. Análisis de fortalezas y del nivel de compromiso del candidato
  • Entrevistas en inglés: Diagnóstico de nivel lingüístico (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)
¡Hola, aquí puedes escribirme!

PONGÁMONOS EN CONTACTO


Renata Mangeon
+57 314 248 3785
renata@rmc2.com.co
Carrera 13ª n.89-53 of.404 –Ed. Farallones del Chicó – Chicó – Bogotá D.C – Colombia