Pasas la mayor parte de tu vida en tu cabeza…
En estos tiempos que estamos viviendo, nuestra mente se ha vuelto nuestra mayor aliada o nuestro mayor enemigo.
Para trabajarla, es fundamental entenderla.
Entender que uno crea sus pensamientos y uno escoge alimentarlos o cambiarlos. El tema está en tener la voluntad genuina para hacer este cambio. No es un proceso fácil, pero muy factible y necesario…y lo mejor…está en TUS manos.
Cuando un pensamiento limitante, agobiante o angustiante te llegue, aquí te dejo 6 pasos que puedes poner en práctica para convertirlos en pensamientos poderosos o para soltarlos:
1. Pensar: este pensamiento me impulsa y me abre puertas o me bloquea y me cierra puertas?
2. Recordar: si tú lo creaste, TU eres capaz de eliminarlo o cambiarlo – eres LUZ y FUERZA y NO eres esclavo de tus pensamientos sino el AMO de los mismos. Tu los gestiona!
3. Examina estos pensamientos en detalle y filtra cada uno de ellos a través de HECHOS vs. JUICIOS/OPINIONES (si haces preguntas desde los hechos frente a estos pensamientos y no hay hechos para sostenerlos…los mismos perderán fuerza…se harán débiles y fáciles de soltar o cambiar). 4. Si ves que ahí siguen, invertir 2-5min en actividades de respiración o mindfulness…así quitas tu atención de los mismos y te concentras en apaciguar tu mente.
5. Identifica la emoción que te conecta con este pensamiento y que manifestación está tiene físicamente en tu cuerpo. Ej: si es tensión en tu cuello y espalda – enfoca tu energía en relajar estás partes de tu cuerpo a través de un masajito rápido o al mover de manera consciente estas partes de tu cuerpo.
6. Cambia la emoción que no te sirve por una que te impulsa y te llena el corazón a través de una ancla física o mental (ej: un mantra personal cortico y poderoso). Recuerda, tu eres lo que tú piensas, si piensas bonito y grande – así te sentirás!