Pasas la mayor parte de tu vida en tu cabeza…

Pasas la mayor parte de tu vida en tu cabeza…

En estos tiempos que estamos viviendo, nuestra mente se ha vuelto nuestra mayor aliada o nuestro mayor enemigo.

Para trabajarla, es fundamental entenderla.

Entender que uno crea sus pensamientos y uno escoge alimentarlos o cambiarlos. El tema está en tener la voluntad genuina para hacer este cambio. No es un proceso fácil, pero muy factible y necesario…y lo mejor…está en TUS manos.
Cuando un pensamiento limitante, agobiante o angustiante te llegue, aquí te dejo 6 pasos que puedes poner en práctica para convertirlos en pensamientos poderosos o para soltarlos:

1. Pensar: este pensamiento me impulsa y me abre puertas o me bloquea y me cierra puertas?

2. Recordar: si tú lo creaste, TU eres capaz de eliminarlo o cambiarlo – eres LUZ y FUERZA y NO eres esclavo de tus pensamientos sino el AMO de los mismos. Tu los gestiona!

3. Examina estos pensamientos en detalle y filtra cada uno de ellos a través de HECHOS vs. JUICIOS/OPINIONES (si haces preguntas desde los hechos frente a estos pensamientos y no hay hechos para sostenerlos…los mismos perderán fuerza…se harán débiles y fáciles de soltar o cambiar). 4. Si ves que ahí siguen, invertir 2-5min en actividades de respiración o mindfulness…así quitas tu atención de los mismos y te concentras en apaciguar tu mente.

5. Identifica la emoción que te conecta con este pensamiento y que manifestación está tiene físicamente en tu cuerpo. Ej: si es tensión en tu cuello y espalda – enfoca tu energía en relajar estás partes de tu cuerpo a través de un masajito rápido o al mover de manera consciente estas partes de tu cuerpo.

6. Cambia la emoción que no te sirve por una que te impulsa y te llena el corazón a través de una ancla física o mental (ej: un mantra personal cortico y poderoso). Recuerda, tu eres lo que tú piensas, si piensas bonito y grande – así te sentirás!

Ven aquí, vamos a cuidar el uno del otroLo contrario de CONTROL no es DESCONTROL…es CONFIANZA
¡Hola, aquí puedes escribirme!

PONGÁMONOS EN CONTACTO


Renata Mangeon
+57 314 248 3785
renata@rmc2.com.co
Carrera 13ª n.89-53 of.404 –Ed. Farallones del Chicó – Chicó – Bogotá D.C – Colombia