Boss vs Leader

Boss vs Leader

La invitación de hoy es que dejemos de decir “jefe” a las personas que genuinamente sentimos y vemos que son LÍDERES. Decir “jefe” se ha vuelto una costumbre…casi una muletilla…pero recordemos que “Lenguaje crea realidad”!!

Para qué nutrimos la verticalidad y la jefatura? Por respeto? Respeto? Cómo definimos y percibimos el respeto? Como algo que nos dá una posición y un título o algo que se conquista y se gana de los demás y que el objetivo es SERVIR a los demás?

Ser líder es catalizar el desarrollo y el crecimiento de los miembros de un equipo. Ser líder es un gran honor pero también una enorme responsabilidad; un líder influye e impacta en como una persona cree en si misma y logra resultados. Ser líder es inspirar, movilizar, influir y articular personas frente a sus capacidades, fortalezas, habilidades y potencial en relación a objetivos, un propósito claro, estrategias y resultados.
Ser líder es hacer PARTE de un equipo; el líder no está por encima del equipo. Ser líder es confiar, escuchar empáticamente, hacerse vulnerable y entender que todos somos humanos y no super-humanos. Ser líder es entender que sin personas empoderadas y motivadas, no existen resultados sostenibles en el tiempo.

Y tú? Eres líder o jefe? Has tenido más líderes o jefes en tu vida laboral? Qué necesitamos aprender y qué necesitamos soltar como personas, empresas, sociedad y país para cada vez más nutrir una cultura de liderazgo humanizado, asertivo y contundente que opera y fomenta la CONFIANZA?

Taller Equipo CPS Auditores, Supervisores y Back Office NielsenIQ – Julio 2022Taller Líderes Equipo Comercial Nourish IFF – Agosto 2022
¡Hola, aquí puedes escribirme!

PONGÁMONOS EN CONTACTO


Renata Mangeon
+57 314 248 3785
renata@rmc2.com.co
Carrera 13ª n.89-53 of.404 –Ed. Farallones del Chicó – Chicó – Bogotá D.C – Colombia