Hice todo para que te des cuenta
Qué pasa cuando asumimos que los demás “deberían” saber lo que queremos y lo que estamos pensando?
Recordemos que nadie puede leer la mente de uno y que somos responsables por nuestras necesidades y conversaciones públicas (uno y la otra persona involucrada). Cuando vivimos en el mundo de las conversaciones privadas (uno y su cabeza), creamos muchas expectativas frente a lo que los demás son capaces de hacer y sin darnos cuenta, nos frustramos muchísimo cuando no lo hacen. Deseamos que el otro tenga “x” actitud o nos diga haga “x” cosa pero no verbalizamos nuestras voluntades; queremos que las adivinen…y nos ponemos incómodos o bravos cuando no lo hacen.
Transformar conversaciones privadas en conversaciones públicas nos empodera, nos ayuda a crecer y fomentamos un ambiente de confianza con nuestro entorno. Además, alimentamos y trabajamos nuestro amor propio siempre que nos hacemos responsables por lo que necesitamos, sentimos, pensamos y hacemos.
#conversacionesprivadasvspublicas #conversar #explicar #confianza #construirconfianza #responsabilidad #amorpropio #coaching #rmc2coachingyconsultoria