The thing – My reaction

The thing – My reaction

Cómo gestionas tus emociones?

Una emoción es energía; la misma nos llega y siempre nos llegará, pero está en nuestras manos decidir como trabajarla y transformarla.

Si no nos permitimos vivir algunas emociones y constantemente las bloqueamos, con el tiempo, empezamos a perder la capacidad de apreciarlas, aprender de ellas y también de identificarlas en las demás personas…y así, nos empieza a dificultar ser empáticos.

Otro tema clave en la gestión de las emociones es recordar que ellas aparecen por estímulos externos o internos y son alimentadas por nuestros pensamientos…por esta razón, cuida tus pensamientos y trabaja en los mismos para operar tus emociones. Respirar profundo y hacer preguntas a estos pensamientos nos ayudará a transformar la emoción (ej: Esto que estoy sintiendo está basado en hechos o en juicios míos o ajenos? Entregarme a esta emoción sin pensarla me abrirá o me cerrará puertas? etc.) – aquí estarás trabajando en salir de las reacciones automáticas y a abrazar las respuestas elegidas.

Podrás siempre decidir como vivir una emoción.

#emoción #gestiónemocional #respirar #pensar #respuestaelegida #autoconocimiento #gestionar #transformar #coaching #rmc2coachingyconsultoria

It takes courage to say yes to rest & playWe don’t see things as they are…
¡Hola, aquí puedes escribirme!

PONGÁMONOS EN CONTACTO


Renata Mangeon
+57 314 248 3785
renata@rmc2.com.co
Carrera 13ª n.89-53 of.404 –Ed. Farallones del Chicó – Chicó – Bogotá D.C – Colombia