El problema…en mi cabeza
Esto ya te pasó o te pasa con frecuencia?
Pensar, re-pensar y pensar una vez más hasta entrar en parálisis por sobreanálisis…y cuando te das cuenta sientes que los retos y obstáculos se han transformado en tu cabeza en PROBLEMAS enormes y complejos que te dominan.
Hay pasos que podemos tomar para romper el overthinking (el cual nos agota y nos hace dudar de nosotros mismos y de nuestros recursos internos y externos), “quitar” fuerza de estos retos y darles la relevancia que realmente tienen.
Algunos de estos pasos son:
– Filtra lo que piensas entre hechos (datos irrefutables) vs. juicios (opiniones e interpretaciones personales basados en nuestras historias y experiencias personales)
– Toma los hechos que encuentres para sacar conclusiones y tomar acciones.
– Enfócate en mirar hacia a frente y no hacía atrás. Recuerda…el pasado informa pero no determina y con frecuencia el nos lleva a cuestionarnos basados en históricos vividos u observados…ya el futuro nos impulsa a pensar en posibilidades…y en lo que podemos hacer distinto y mejor.
– Revisa y usa tu “caja de herramientas” (fortalezas, capacidades, habilidades etc); ella es un gran recurso creador de oportunidades y fuerza interior.
Feliz semana!