El problema…en mi cabeza

El problema…en mi cabeza

Esto ya te pasó o te pasa con frecuencia?

Pensar, re-pensar y pensar una vez más hasta entrar en parálisis por sobreanálisis…y cuando te das cuenta sientes que los retos y obstáculos se han transformado en tu cabeza en PROBLEMAS enormes y complejos que te dominan.

Hay pasos que podemos tomar para romper el overthinking (el cual nos agota y nos hace dudar de nosotros mismos y de nuestros recursos internos y externos), “quitar” fuerza de estos retos y darles la relevancia que realmente tienen.

Algunos de estos pasos son:

– Filtra lo que piensas entre hechos (datos irrefutables) vs. juicios (opiniones e interpretaciones personales basados en nuestras historias y experiencias personales)

– Toma los hechos que encuentres para sacar conclusiones y tomar acciones.

– Enfócate en mirar hacia a frente y no hacía atrás. Recuerda…el pasado informa pero no determina y con frecuencia el nos lleva a cuestionarnos basados en históricos vividos u observados…ya el futuro nos impulsa a pensar en posibilidades…y en lo que podemos hacer distinto y mejor.

– Revisa y usa tu “caja de herramientas” (fortalezas, capacidades, habilidades etc); ella es un gran recurso creador de oportunidades y fuerza interior.

Feliz semana!

Yo no estoy loco…Cómo creemos que se logran las metas
¡Hola, aquí puedes escribirme!

PONGÁMONOS EN CONTACTO


Renata Mangeon
+57 314 248 3785
renata@rmc2.com.co
Carrera 13ª n.89-53 of.404 –Ed. Farallones del Chicó – Chicó – Bogotá D.C – Colombia