No asumas, no leas la mente…

No asumas, no leas la mente…

Cuando tenemos el hábito de tratar de “adivinar” los pensamientos de los demás y de “prever” el futuro (acciones y respuestas del entorno), alimentamos nuestro ego y olvidamos de trabajar en nuestras habilidades de comunicación.

La mayoría de los conflictos empieza por problemas en la comunicación; sea por la falta de comunicación, la comunicación rota, la comunicación incompleta, la comunicación agresiva o pasiva etc.

Saber escuchar, hacer preguntas abiertas, soltar el ego, enfocarse en los hechos (filtrar juicios de los hechos), no interrumpir, saber hacer peticiones y ofertas, recordar que el otro es tan genuino y legítimo como tu y cuidar siempre del respeto son algunos elementos clave de una comunicación eficaz.
Hay que comunicarse y hay que completar nuestras conversaciones (salir de una conversación sin ningún tema o pensamiento pendiente). Pensar que sabemos todo y que somos “buenos” adivinando las cosas, no funciona y aumenta la brecha interpretativa. Te sorprenderás con las respuestas, reacciones y resultados cuando empieces a confiar más (en ti mismo y en los demás) y a comunicarse desde ahí.

Los 4 acuerdosEsta bien no exigirte hacerlo todo tan bien
¡Hola, aquí puedes escribirme!

PONGÁMONOS EN CONTACTO


Renata Mangeon
+57 314 248 3785
renata@rmc2.com.co
Carrera 13ª n.89-53 of.404 –Ed. Farallones del Chicó – Chicó – Bogotá D.C – Colombia