“El pensamiento excesivo te roba tu vida…”

“El pensamiento excesivo te roba tu vida…”

Parálisis por sobreanálisis

Cuando tenemos la necesidad de dar miles de vueltas a todo lo que pensamos para poder tomar una decisión, expresar una opinión, o entrar en acción…hay que poner cuidado, revisar y calibrar nuestro nivel de auto-confianza y necesidad de perfeccionismo.

Querer tener la certeza y el control de todo y de todos siempre es morir en el intento. Además, esta búsqueda sin fin hace con que constantemente, para sentirnos seguros, necesitemos analizar todo de manera exhaustiva y minuciosa…entramos en un ciclo vicioso. Así, vivimos desgastados, estresados y ansiosos. La frustración empieza a acompañarnos constantemente como un fantasma ya que los altísimos estándares o expectativas que imaginábamos no se cumplen. Y el perfeccionismo nos impide de fluir, innovar, atrever, adaptar y crear con liviandad y desde la autenticidad; vivimos bajo una auto-presión y una auto-exigencia que nos aplasta y nos quita el aire.

Permitirse aprender, equivocarse y flexibilizarse es permitirse CRECER y EVOLUCIONAR.

No hay que ser perfecto ni tomar siempre las mejores decisiones para ser una gran persona y un profesional excepcional; nuestra humanidad, humildad, empatía, determinación y enfoque tienen muchísimo más valor, relevancia e impacto.

#sobreanálisis #vulnerabilidad #confianza #autoconfianza #fluir #permitirse #equivocarse #aprender #evolucionar #crecer #coaching #rmc2coachingyconsultoría

Sola (o) se puede llegar muy lejos, PERO…Encajar vs Pertenecer
¡Hola, aquí puedes escribirme!

PONGÁMONOS EN CONTACTO


Renata Mangeon
+57 314 248 3785
renata@rmc2.com.co
Carrera 13ª n.89-53 of.404 –Ed. Farallones del Chicó – Chicó – Bogotá D.C – Colombia