Lo que quiero decir vs. Como lo expreso

Lo que quiero decir vs. Como lo expreso

La comunicación es la clave de cualquier relación (en cualquier ámbito de tu vida) sana y exitosa. Comunicarse es un arte.

La escucha es fundamental para entender la situación y al otro al detalle. Cuando escucho de manera empática, me pongo las “gafas” del otro para “ver” el mundo como el lo ve y no lo juzgo ni pienso en mis opiniones o respuestas mientras lo escucho de manera cuidadosa. Cuando el otro se siente verdaderamente escuchado, se abre y se desarma. Además, cuando yo escucho empaticamente, soy capaz de hacerle buenas preguntas.
La comunicación asertiva es el punto medio entre la comunicación pasiva y la agresiva. Ser asertivo es trabajar en el QUE voy a decir (de manera clara y concisa – enfocarse en los hechos es importante para que el mensaje tenga relevancia y objetividad) y en el COMO lo voy a decir (cuidar mis palabras, mi tono de voz, mi lenguaje corporal y mis emociones) – ambos elementos son igualmente importantes. Es fundamental trabajar en nuestros filtros, en nuestra empatía y en nuestra prudencia al comunicarnos con los demás.

Y tú? Cómo te comunicas?

Por fin alguien viene a salvarme….Ah soy yo¿Te equivocas? MENTE ABIERTA vs. MENTE CERRADA
¡Hola, aquí puedes escribirme!

PONGÁMONOS EN CONTACTO


Renata Mangeon
+57 314 248 3785
renata@rmc2.com.co
Carrera 13ª n.89-53 of.404 –Ed. Farallones del Chicó – Chicó – Bogotá D.C – Colombia