Reinterpretemos la VULNERABILIDAD.
Cuando nos permitimos ser vulnerables, nos permitimos ser valientes y llenarnos de coraje.
Muchos de nosotros interpretamos na vulnerabilidad como sinónimo de debilidad…algo que nos genera vergüenza y que nos deja expuestos a los demás. Sin embargo, la vulnerabilidad se nos vuelve una gran aliada si la reinterpretamos.
Brene Brown dice: “La vulnerabilidad es el coraje de ser imperfecto” …de entender y asumir que somos humanos y que por naturaleza…no somos perfecto y cometemos errores. “La vulnerabilidad suena a sinceridad y se siente como coraje”…es ser capaz de admitir que nos hemos equivocado, que no la sabemos toda, que no tenemos la razón, que necesitamos ayuda y que no somos hechos de acero.
Si nos permitimos interpretar la vulnerabilidad desde otro lugar…de un lugar donde ser vulnerable es ser humano…invitamos a los demás de nuestro entorno a también hacerlo…y creamos una conexión mucho más genuina, legítima y solida entre todos…aquí crece la CONFIANZA…no hay miedos alrededor de las equivocaciones ni de las dudas. Crecemos y aprendemos con los errores y entendemos que los mismos hacen parte de una salud mental sana.
Y tú? Cómo vives la vulnerabilidad?