Lo que no dices nos separa
“La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas” – Tony Robbins
La comunicación construye o destruye la confianza en una relación – sea esta laboral, personal o sentimental.
Hay una polarización común en la comunicación y que con frecuencia no ponemos atención ni trabajamos. O nos “tragamos” y no decimos lo que pensamos, sentimos y necesitamos (pero de manera silenciosa en nuestra cabeza esos pensamientos nos atormentan, frustran y desgastan) o decimos todo lo que se nos cruza por la mente desde el “sincericidio” – sin filtro, empatía ni prudencia por el receptor del mensaje. Cuando alguno de estos patrones pasa, la comunicación se debilita y se genera desconfianza.
Desarrollar nuestras habilidades de comunicación asertiva nos ayuda a construir relaciones interpersonales sólidas y duraderas y nos permite fluir con la vida – dejamos de chocar con todo y con todos.
Invierta tu tiempo y tu talento en trabajar el COMO entregas el mensaje al otro (de manera respetuosa, cuidadosa, objetiva, clara, concisa y basada en hechos), escucha el otro de manera empática, haz preguntas abiertas que le generen reflexión, no le interrumpa, usa el parafraseo, construya puentes y coordine acciones entre todos.
Feliz semana!