Síntomas del Perfeccionismo

Síntomas del Perfeccionismo

Cómo vives el perfeccionismo? Qué es el mismo para ti?

El perfeccionismo comanda tu modus operandi?

Para qué o para quién tratas de ser y hacer las cosas de manera perfecta?

La perfección existe? Cuál es la relación entre el perfeccionismo y la auto-exigencia y la exigencia? Te das duro y sufres cuando te equivocas o no logras algo 5/5? Disfrutas y aprendes con los altibajos del camino o solo te enfocas en el resultado?

Dar conscientemente lo mejor de ti es lo mismo que querer ser o hacer algo perfecto? Qué los hace distintos?

Qué ganamos como sociedad, empresas, familias, instituciones educacionales etc. construyendo, fomentando y valorando la cultura del perfeccionismo? Eso nos ha pasado y nos seguirá “pasando factura”? Qué costo el perfeccionismo tiene sobre nuestra salud mental y física?

Hay como potencializar la innovación, la creatividad, la autenticidad, la flexibilidad, la adaptabilidad, la vulnerabilidad y el desarrollo de la inteligencia emocional desde la perfección? Estos son compatibles con la perfección?

El perfeccionismo nos lleva a desgastarnos por algo inalcanzable. Además, el mismo sole venir acompañado de rigidez mental, temor al cambio, ego, desconfianza, juicios, creencias limitantes, ansiedad y necesidad de tener el control.

Que podría cambiar en nuestras vidas si logramos romper el paradigma del perfeccionismo?

#exigenciavsexcelencia #perfección #perfeccionismo #conocerse #autoestima #amorpropio #autoconocimiento #romperparadigmas #coaching #rmc2coachingyconsultoría

La diferencia entre Ser un papel importante vs. Cumplir un papel importanteConversación incomoda – Relación Sana
¡Hola, aquí puedes escribirme!

PONGÁMONOS EN CONTACTO


Renata Mangeon
+57 314 248 3785
renata@rmc2.com.co
Carrera 13ª n.89-53 of.404 –Ed. Farallones del Chicó – Chicó – Bogotá D.C – Colombia