“El pensamiento excesivo te roba tu vida…”
Parálisis por sobreanálisis
Cuando tenemos la necesidad de dar miles de vueltas a todo lo que pensamos para poder tomar una decisión, expresar una opinión, o entrar en acción…hay que poner cuidado, revisar y calibrar nuestro nivel de auto-confianza y necesidad de perfeccionismo.
Querer tener la certeza y el control de todo y de todos siempre es morir en el intento. Además, esta búsqueda sin fin hace con que constantemente, para sentirnos seguros, necesitemos analizar todo de manera exhaustiva y minuciosa…entramos en un ciclo vicioso. Así, vivimos desgastados, estresados y ansiosos. La frustración empieza a acompañarnos constantemente como un fantasma ya que los altísimos estándares o expectativas que imaginábamos no se cumplen. Y el perfeccionismo nos impide de fluir, innovar, atrever, adaptar y crear con liviandad y desde la autenticidad; vivimos bajo una auto-presión y una auto-exigencia que nos aplasta y nos quita el aire.
Permitirse aprender, equivocarse y flexibilizarse es permitirse CRECER y EVOLUCIONAR.
No hay que ser perfecto ni tomar siempre las mejores decisiones para ser una gran persona y un profesional excepcional; nuestra humanidad, humildad, empatía, determinación y enfoque tienen muchísimo más valor, relevancia e impacto.
#sobreanálisis #vulnerabilidad #confianza #autoconfianza #fluir #permitirse #equivocarse #aprender #evolucionar #crecer #coaching #rmc2coachingyconsultoría